El Bilbao Basket ficha al pívot africano Benjamin Bentil y al base serbio Nikola Rebic

Ben Bentil llegó a jugar en la NBA./NBA
Ben Bentil llegó a jugar en la NBA. / NBA

La incorporación del primer ganés en jugar en la NBA no implicará la salida de ningún jugador

JOSÉ MANUEL CORTIZAS

A la par que conseguía la carambola de finiquitar la relación contractual de Ricardo Fischer para dar cabida a Nikola Rebic, el Bilbao Basket ha añadido un segundo movimiento a su plantilla con la incorporación del pívot ghanés Benjamin Bentil, que se compromete por lo que resta de temporada.

Su llegada no incluirá la salida de otro jugador. Tiene 23 años, mide 206 centímetros con un peso de 107 kilos y no ocupa plaza de extracomunitario. Bentil, que la pasada campaña arribó al Chalons-Reims de la proA francesa en la que seguía jugando, se desplazó con su familia a Estados Unidos cuando tenía 15 años. Compaginó fútbol y basket hasta que se decidió por las canastas en Providence. Drafteado en 2016 por Boston, llegó a debutar en la NBA (primer ghanés en la historia) con los Mavericks antes de acumular experiencia con el filial de los Pacers (Fort Wayne Mad Ants) en la D-League. También jugó media temporada en China. Juega de cuatro.

Además, el RETAbet Bilbao Basket ha confirmado el fichaje para lo que resta de temporada y la próxima campaña de Nikola Rebic, base serbio de 1.88 metros de altura y 23 años de edad, que llega al club vasco procedente del Mega Bemax de Belgrado.

Rebic comenzó su carrera en el Zeleznik aunque debutó como profesional en el Radnicki cedido por el Estrella Roja. Enre 2013 y 2016 jugó con el equipo de Belgrado la Liga Adriática, Liga Serbia, la Eurocup y la Euroliga.

Una mononucleosis le apartó de las canchas durante varios meses y en diciembre de 2016 abandonó el Estrella Roja para fichar por el Mega Bemax, con el que ha promediado 12.9 puntos, 2.8 rebotes, 5.2 asistencias y 1.4 robos por encuentro en Liga Adriática.

Rebic ha sido internacional con Serbia «en prácticamente todas las categorías formativas» del país balcánico, según destaca el Bilbao Basket, y fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket sub 20 de 2015, torneo en el que conquistó la medalla del oro tras vencer Serbia en la final a España.

«Rebic llega a RETAbet Bilbao Basket para dar consistencia en la posición de base. Pese a su juventud, tiene ya experiencia en la elite del basket continental, demostrando su capacidad de dirección y buen físico. Jugador de carácter y agresivo en su juego en ambos lados de la cancha», destacan desde la dirección deportiva del equipo vizcaíno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos