El Bilbao Basket ficha al prometedor Mendikote

El Bilbao Basket ficha al prometedor Mendikote
Manu F. San Adrián

El alero vizcaíno de 18 años y 1,98 metros de estatura firma para las cuatro próximas temporadas

EFE

El RETAbet Bilbao Basket ha fichado al prometedor alero vizcaíno Unai Mendikote, de 18 años y 1,98 metros de estatura, para las cuatro próximas temporadas, según ha informado el club bilbaíno.

Mendikote (Sestao/Bizkaia, 30-03-1999) es un alero internacional en todas las categorías inferiores que ha militado en las tres últimas temporadas en los equipos de cantera del Basket Zaragoza, donde continuó la carrera que comenzó en el Salleko de Sestao y posteriormente en el Unamuno de Bilbao.

Durante su estancia en Zaragoza, el sestaoarra han jugado con el filial maño en EBA y LEB Plata y ha llegado a realizar pretemporadas con el primer equipo. En el curso anterior firmó con Simply El Olivar, de EBA, 12,4 puntos, 4,6 rebotes y 1,9 asistencias de media por partido. También participó con el club maño en el pasado Campeonato de España Júnior, disputado en Bilbao.

Internacional con España en categorías inferiores, Mendikote, uno de los mejores jugadores de la generación del 99, ha disputado, entre otras competiciones, el Eurobasket Sub-16 en 2015 y el Mundial Sub-17 en 2016. Este verano ha logrado el cuarto puesto con el combinado español en el Europeo 3X3 en la categoría Sub-18.

La Dirección Deportiva del Bilbao Basket enmarca el fichaje de Mendikote, y otros jugadores jóvenes con proyección, como el base-escolta Aitor Zubizarreta (22 años), en su intención de «cimentar las bases del futuro de Bilbao Basket con representación del talento del basket local».

«Unai es un alero dotado de un gran físico, talentoso y un gran trabajador con mucho camino por recorrer. Queremos que Unai crezca como jugador en casa y pueda alcanzar la elite del basket español con los colores del equipo de su tierra», añaden los responsables técnicos del club vasco.

Fotos

Vídeos