El Bilbao Basket ya conoce los horarios de sus últimos duelos en su lucha por la permanencia

El Bilbao Basket ya conoce los horarios de sus últimos duelos en su lucha por la permanencia
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Los hombres de negro recibirán al UCAM el domingo 20 a las 12.30 y jugarán en Burgos el jueves 24 a las 20.30, en horario unificado

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El RETAbet ya conoce cuándo se jugarán dos encuentros que pueden determinar si seguirán en la Liga Endesa o, por el contrario, caerá en el pozo del descanso y, de paso, se puede producir la desaparición del baloncesto en Bilbao, salvo sorpresa. Después de visitar este sábado al Obradoiro (19 horas), un encuentro fundamental que debe ganar el Bilbao Basket porque de lo contrario de nada servirán los últimos partidos del ejercicio, y recibir al Baskonia (domingo 13, 12.30 horas), los hombres de negro jugarán contra el UCAM Murcia en Miribilla el domingo 20 a las 12.30 horas. Y finalizarán el curso, en busca de la permanencia, en Burgos, el jueves 24, a las 20.30 horas, en una jornada con horario unificada.

El BIlbao Basket está al borde del abismo, de un descenso que podría provocar el adiós del baloncesto en la villa, una actividad que reúne a cerca de 9.000 personas cada dos semanas en el Bilbao Arena. Restan cuatro jornadas para la conclusión del curso, y los hombres de negro deben ganar entre dos y tres partidos; todo apunta a que precisará de tres triunfos. En busca de un revulsivo, el club y Veljko Mrsic pactaron el lunes la extinción de la relación entre ambas partes, y se decidió que Jaka Lakovic, hasta ahora ayudante, dirigiría a los vizcaínos hasta el final del curso.

La meta del esloveno, que ha dirigido su primer entrenamiento en El Fango, es reactivar de manera mental a los hombres de negro. Recuperar el «ánimo», que los jugadores se lo crean y pueden conseguir esa salvación tan complicada. Y ya saben la hoja de ruta: Obradoiro (sábado, 19 horas); Baskonia (domingo 13, 12.30 horas), UCAM (domingo 20, 12.30 horas) y Burgos (jueves 24, 20.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos