El Bilbao Basket cierra su plantilla con el fichaje del pívot Mickell Gladness

Mickell Gladness /
Mickell Gladness

Con su fichaje y tras la prematura baja de Jameel McKay la semana pasada al no cumplir con las expectativas, el club bilbaíno da por cerrada la plantilla

EL CORREO

RETAbet Bilbao Basket anunció anoche que incorporará hasta el final de la presente temporada al pívot estadounidense Mickell Gladness (2.11/31 años). Con su fichaje y tras la prematura baja de Jameel McKay la semana pasada al no cumplir con las expectativas, el club bilbaíno da por cerrada la plantilla. El jugador, nacido en Birmingham (Alabama), se formó en la Universidad de Alabama A & M (2005-08) y ostenta el récord histórico de tapones en un partido de la NCAA con 16, logrados ante Texas Southern el 24 de febrero de 2007.

Se trata de un jugador de gran experiencia, que incluye 26 partidos en NBA en la temporada 2011-12 con Miami Heat y Golden State Warriors. Tras ser máximo taponador en Australia y Nueva Zelanda y un posterior paso por Israel, el curso pasado defendió los colores del BC Kalev/Cramo estonio de la potente VTB League. Además de proclamarse campeón de copa y liga, fue el máximo taponador de la VTB con 1.5 tapones por encuentro, que acompañó con 8 puntos y 6.6 rebotes.

«Consideramos que la incorporación de Mickell Gladness aportará presencia en la zona, rebote e intimidación. Es un jugador con amplia experiencia», declaró la dirección deportiva del equipo. «Independientemente de su altura, Gladness es un pivot ágil y móvil, cuya enorme envergadura (2.34) le permite llegar muy alto al tapón», explicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos