Amistoso del Retabet Bilbao Basket con el Hapoel Jerusalem, el campeón israelí

El encuentro se celebrará en La Casilla y será en beneficio de Vastes.org

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El último partido del Bilbao Basket contra un equipo europeo en La Casilla fue ante el Khimki en la Eurocup. Carles Duran, entrenador de los bilbaínos, lo primero que hizo tras aquella derrota padecida fue felicitar al Khimki y valorar el buen ambiente que hubo La Casilla. Y eso es lo que espera Vastes.org, hoy a partir este jueves (20 horas), en el atractivo amistoso benéfico del Retabet Bilbao Basket ante el Hapoel Jerusalem, el campeón de la Winner League israelí. El choque solidario tuvo ayer dos padrinos de verdadero lujo que se volvieron a encontrar después de tomar caminos diferentes: Javi Salgado y Fotis Katsikaris, actual entrenador del equipo hebreo. Dos viejos conocidos para un enfrentamiento muy válido para los clubes que representan. Las entradas tienen un precio de 8 euros para socios y abonados, y de 10 para el público en general, con una recaudación destinada a ayudas educativas a las familias de Bizkaia (material escolar, alimentación…) y a otros proyectos de educación. Eneko Izkara, de Vastes, se mostró orgulloso por la disputa de este amistoso y agradeció a los dos clubes y a los dos protagonistas del acto por su participación en este evento. «Nuestra aventura que comienza hace cinco años entre un grupo de amigos que quieren ver qué se puede hacer en el plano de la educación» anticipó. Y tras una primera iniciativa, tiempo después han logrado un evento «en un emplazamiento con referencia baloncestística. Tenemos la oportunidad de preparar un gran amistoso» se congratuló.

Javi Salgado reforzó el buen cartel del envite en el que debutará Mickell Gladness. «Estamos encantados de jugar un partido contra un rival de la categoría del Hapoel, que es un equipazo. Poder tenerlo aquí y jugar un amistoso es un lujo. Sois un gran equipo” le dijo con clase a Katsikaris. “No metas presión» le respondió su ex técnico. A Javi Salgado siempre le produce una sensación especial saltar a la pista de La Casilla. «Poder jugar en el pabellón, volver a donde todo empezó en este gran marco con tradición de baloncesto nos hace ilusión. Y la gente puede vivir de cerca un partido de este nivel. Colaboramos, además, con Vastes a través del deporte. Nos sirve para prepararnos y podemos ayudar así y echar una mano a Vastes, cuyo objetivo es ayudar a la gente más necesitada. Estamos súper contentos por colaborar con esta iniciativa en un marco incomparable, ante un gran rival y con una acción solidaria aportando nuestro granito de arena» subrayó.

En su intervención tras volver a «tierra santa», Fotis Katsikaris agradeció «al Bilbao Basket la ocasión de jugar un partido de tanta calidad en este momento. Nosotros estamos en proceso de comienzo. Hemos empezado hace solo cuatro semanas y hemos tenido cuatro jugadores en la selección de Israel en el Eurobasket». La Casilla vuelve a respirar un deporte que le apasiona: baloncesto.

Fotos

Vídeos